miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Qué es el Rugby?

El rugby es un deporte de equipos identificado con una pelota de forma oval y postes de gol en forma de H.
Aparte de esas “características” principales de nuestro juego, no se requiere ningún equipamiento especial y la vestimenta de los jugadores es simple y poco costosa. No obstante, creemos que los valores de nuestro deporte son incalculables.

En un momento en que las cualidades deportivas tradicionales se están diluyendo o son discutidas, el rugby se enorgullece de su habilidad para mantener altos registros de espíritu deportivo, comportamiento ético y juego limpio.

El rugby fue un deporte amateur durante más de 100 años, adoptando similares tradiciones, ideologías y principios que el Movimiento Olímpico. En 1995, en el nivel de élite solamente, se transformó en un deporte profesional. Sin embargo más del 99% de los participantes permanecen amateurs y practican el deporte simplemente por diversión. De este modo el rugby ha sido capaz de entrar a la era profesional, manteniendo sus valores tradicionales y su espíritu en todos los niveles.
Por ejemplo, no obstante sus características de intensidad física y atlética, existe una gran camaradería entre los jugadores antes y después de los partidos. Existe una larga tradición entre los jugadores de los equipos rivales, de disfrutar la compañía mutua y en verdad la compañía de los oficiales del partido y administradores del juego, fuera de la cancha y en un contexto social.
El juego es apreciado como un deporte de gente joven. Construye valores de equipo, entendimiento, cooperación, y respeto por los compañeros atletas. Es un deporte importante en el programa escolar en muchos países.

¿Quién juega Rugby?

El rugby es practicado por hombres y mujeres, y niños y niñas. En forma regular, participan del juego, más de tres millones de personas en todo el mundo, con edades que van desde los 6 hasta más de 60 años.
Para un equipo de rugby se necesitan jugadores de una variedad de formas y tamaños. La amplia variedad de habilidades y requerimientos físicos necesarios para el juego significa una oportunidad de participación en todos los niveles, para individuos de toda forma física, tamaño y capacidad.

¿Dónde se juega al Rugby?

El rugby se juega en más de cien países y en todos los continentes poblados del mundo. El rugby femenino se juegas en más de cincuenta países y en todos los continentes.
Se juega prácticamente en todos los climas y en todos los tipos de condiciones del tiempo: en el calor tropical, o con temperaturas bajo cero, con lluvia, sol o aun con nieve sobre el terreno.

¿Es el Rugby un deporte en crecimiento?

El rugby ha continuado creciendo rápidamente durante los últimos 15 años, y especialmente en los últimos 10 años. Hay dos factores que han tenido una significación particular: el crecimiento del rugby en países sin una tradición en el rugby largamente establecida, y el rápido desarrollo en popularidad del rugby femenino, que es en este momento el deporte de equipo de más rápido crecimiento en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario